Los vecinos de Somió, «indignados y sin soluciones» ante los jabalíes

Los vecinos de Somió, en la asamblea. / ARNALDO GARCÍA
Los vecinos de Somió, en la asamblea. / ARNALDO GARCÍA

«Ya hay muchos a los que no les compensa trabajar el huerto», lamenta Soledad Lafuente, presidenta de la asociación

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

En la zona rural y en el perímetro de la zona urbana del concejo, el crecimiento de la población de jabalíes es un hecho que los vecinos llevan tiempo denunciando. Somió, en concreto, es una de las parroquias que más problemas ha tenido a causa de los suidos, que en muchas ocasiones entran en las cosechas y los terrenos privados produciendo «auténticos estropicios». Así quedó patente el pasado jueves en la asamblea anual de la asociación de vecinos San Julián de Somió, en cuyo turno de ruegos y preguntas los vecinos tuvieron la oportunidad de preguntar por las soluciones aportadas desde la administración local y regional.

«Hay varios vecinos muy indignados. A corto plazo vemos que no hay soluciones y ya casi no compensa trabajar los huertos», sostiene Soledad Lafuente, presidenta de la asociación vecinal. El ataque a animales domésticos es otro de los aspectos que más preocupa.

Durante la asamblea, que también sirvió para aprobar las actividades de este año, varios vecinos también denunciaron el paso de coches a altas velocidades por el camino de las Gardenias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos