Veinte personas sin empleo participarán en Actívate

REDACCIÓN GIJÓN.

Un total de 20 personas desempleadas participarán en el programa de empleo Actívate, aprobado ayer por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, y que está previsto que comience el próximo 1 de abril.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, se seleccionarán dos grupos de diez personas cada uno para trabajar y formarse durante seis meses a media jornada en trabajos de carpintería y mueble, así como en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Posteriormente, los que obtengan el certificado de profesionalidad tendrán un contrato en prácticas de nueve meses, financiado en su totalidad por el Consistorio, de acuerdo al modelo seguido en los dos últimos años.

Asimismo, se primará, entre los solicitantes, aquellos participantes en el Programa de Activación para el Empleo del Estado, en primer lugar los mayores de 45 años y en segundo los menores de esta edad. En tercer lugar, se tendrá en cuenta a los desempleados de larga duración mayores de 45 años y en cuarto lugar a los parados de larga duración mayores de 25 años.

Actívate es un programa puesto en marcha por el Gobierno regional, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Su duración es de seis meses, durante los cuales los participantes reciben formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos