«El veneno también es un riesgo para los niños», alerta Podemos

Carne encontrada este martes en la calle Monsacro. / E. C.

También recordaron su propuesta de crear un protocolo de actuación ante la aparición de cebos envenenados en los parques

I. V. GIJÓN.

Representantes del círculo animalista de Podemos y la concejala Nuria Rodríguez criticaron ayer la «inoperancia» del gobierno municipal a la hora de poner en marcha medidas de protección animal propuestas por la formación morada, algunas de ellas aprobadas ya en el Pleno. Hicieron referencia, por ejemplo, a la aprobación de un plan de captura, esterilización y suelta (CES) para el control de las colonias felinas, acordado en mayo de 2016 pero cuya dotación económica «se ha quedado ahí, dejando en una situación de vulnerabilidad a estos animales y creando un problema a los cuidadores, que están poniendo dinero de su bolsillo para gestionar unas colonias que son responsabilidad del Ayuntamiento».

Más información

También recordaron su propuesta de crear un protocolo de actuación ante la aparición de cebos envenenados en los parques. «No es un asunto baladí. Hablamos de espacios que comparten mascotas y humanos y donde hay niños que también pueden ser víctimas. De hecho, como no ha habido ninguna detención, no sabemos quién es el objetivo de quien pone el veneno. ¿Por qué estamos tan seguros de que son para los perros?», señaló Roberto Fernández, de Podemos.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos