Verano a todo color en Gijón

J-Malevo, uno de los dj que pondrán música a la Holi gijonesa.
J-Malevo, uno de los dj que pondrán música a la Holi gijonesa.

La ciudad celebrará el 3 de spetiembre una fiesta Holi en la playa de Poniente, con varios dj como Fonsi Nieto

A. S.

El verano continúa. Y lo hace de la forma más divertida posible, porque, al igual que Avilés, que la celebra este fin de semana, Gijón también tendrá su fiesta Holi, donde los colores serán los protagonistas de la jornada. El próximo domingo, 3 de septiembre, todos los amantes de la alegría y el buen rollo tienen esta cita para disfrutar al máximo de esta combinación de música, diversión y color. Así que, desde las 17.30 horas hasta pasada la medianoche, la playa de Poniente será testigo de cómo sucesivas explosiones arcoíris caen sobre todos los asistentes. Eso sí: amenizadas por los mejores dj. Fonsi Nieto será uno de los que acudan a la cita. El ex piloto de motos, campeón de España hasta en cinco ocasiones y descendiente de unas de las sagas más importantes del mundo del deporte, lleva, desde su retirada de los circuitos en el año 2015, dedicándose a animar las salas de todo el país demostrando su talento en la mesa de mezclas.

Dj Pimp será otro que demostrará lo que es capaz de hacer ante el público. El músico asturiano combina en sus sesiones diferentes estilos musicales como hip hop, funk, trap, dubstep, electro o rock and roll. Y The Otter Gang también se subirá en el escenario. Sobre las tablas y ante un gran público amante de la diversión, demostrará todo el talento que le caracteriza. J-Malevo, que tampoco ha querido perderse la gran cita del verano gijonés, mezclará los ritmos con la animación haciendo que el público no pare de sonreír y bailar al mismo tiempo.

La fiesta Holi tiene su origen en la India y se celebra cada año con la llegada de la primavera en este y otro países hindúes. Una celebración que consiste en lanzarse polvos de colores brillantes unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la nueva estación, tratando de emular los alegres tonos de las flores que adornarán los campos durante los próximos meses. Un momento mágico, de alegría, diversión, música, danza y conexión con la vida que también simboliza el triunfo del bien sobre el mal.

Muchos han sido los festivales que se han ido sucediendo en Gijón durante los meses estivales, y ahora, le toca el turno a este extravagante festejo donde el rojo, el verde, el azul, el amarillo, el naranja y el morado serán los protagonistas y darán toques de luz a una jornada con acceso libre para todos aquellos que, sobre la arena, no quieran dejar de mover sus pies al ritmo de la música.

Fotos

Vídeos