El recinto ferial de Gijón acogerá una verbena de primavera y los hosteleros se oponen

El recinto ferial acogerá una verbena de primavera y los hosteleros se oponen
Cantante de Panorama, en una actuación en Mareo. / D. ARIENZA

Otea se queja de que la cita se solape con el Gijón Sound, lo cual «provocará importantes pérdidas» para el sector

P. SUÁREZ GIJÓN.

El recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogerá el 14 de abril una gran verbena de primavera que contará con la actuación de dos de las mejores orquestas nacionales: Panorama y París de Noia. La celebración, que tendrá lugar a partir de las 22 horas, ofrecerá a los asistentes seis horas seguidas de éxitos musicales, con la garantía de que ni el mal tiempo podrá frenar a las más de 3.000 personas que tiene previsto la organización acudan a la cita, que se desarrollará bajo techo.

En estas fechas tendrá también lugar el festival Gijón Sound, donde los locales de la ciudad serán el escenario de una serie de actividades, conciertos, teatro... El hecho de que dos eventos de este tipo se solapen en el tiempo ha despertado las quejas de los hosteleros, que coinciden en la buena iniciativa que supone la verbena, pero no entienden que esta contraprograme a otra actividad de gran valor para el sector. «No puede ser que se organice en las mismas fechas una actividad que genera justo lo contrario a la otra. Con la verbena se sacará a la gente de las calles para concentrarla en un lugar cerrado que supone una competencia desleal para los locales de Gijón», esgrimen.

Según Otea, la asociación de hostelería y turismo en Asturias, el hecho de que esta gran fiesta se alargue hasta altas horas de la madrugada afectará de manera muy negativa a los negocios locales, que verán cómo gran parte de su clientela se aleja de sus locales. «Nos encontramos nuevamente en un escenario de abuso», afirman, a la vez que argumentan que sus locales, que permanecen abiertos durante todo el año y contribuyen «en buena medida» a la economía local, observan cómo se les resta público y se quedan si su clientela.

Sorpresa y desconcierto

Desde Otea afirman sentirse «absolutamente desconcertados» después de que la Cámara de Comercio de Gijón no les haya contactado a la hora de programar esta actuación que, reiteran, «consideraríamos positiva siempre y cuando se ajusten a unos parámetros concretos». Según la asociación de hosteleros, habían llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para coordinar conjuntamente las actividades que se desarrollasen en el recinto ferial, al asumir que éstas generan un importante beneficio para la ciudad, de tal manera que se minimizasen las consecuencias negativas para los locales hosteleros.

«Desde Otea, apoyaremos y defenderemos la organización de actividades durante todo el año para situar a Gijon en la vanguardia de Asturias», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos