El VIII Concurso de Tortillas de EL COMERCIO elegirá el jueves entre las dieciséis finalistas

Una cata a ciegas en el hotel Tryp Rey Pelayo determinará las ganadoras de las categorías tradicional y 'tortilla con'

A. A. GIJÓN.

Hay ya dieciséis finalistas, ocho de cada categoría, y el jueves se sabrá cuáles son las ganadoras tras una cata a ciegas que el jurado realizará en el hotel Tryp Rey Pelayo. El Campeonato de Tortillas de Gijón 2018, que organiza EL COMERCIO un año más, cerró el domingo su fase abierta al público en los 34 establecimientos participantes, quedando ya solo pendiente determinar quién se lleva el gato al agua. Entre los días 16 y 25 de febrero, el público pudo saborear las diferentes versiones y pasado mañana será la hora de la verdad. Los finalistas deberán presentarse las 11.30 con su producto preparado en las cocinas del hotel, donde se identificará con un número y a las seis de la tarde, en los salones del propio Typ se desvelarán los ganadores.

Según avanza el presidente del jurado, Eufrasio Sánchez, colaborador del 'Yantar', en la categoría tradicional (patata, huevo, aceite, sal y cebolla opcional) «ya no se hace una tortilla amazacotada, sino jugosa, actualizada, hecha con esmero y bien presentada», apunta. Y en 'tortilla con', apostilla, «ha habido de todo, con el uso de bastantes ingredientes y una imaginación que ha volado bastante».

Los finalistas de la primera son Cafetería Europa, Sidreía Río Astur, Vinatería Sastrería, El Vino del Inca, Cafetería Banús, Café Puerta la Villa, Oca Palacio La Llorea y La Terraza de Viesques. Y los de la segunda; 11 Guajes, La Cuadra de Antón, Bar Restaurante Classic Cars, Gota a gota Montevil, Cafetería Banús, La Jaula de los 3 grillos, La Bodega de Miguel y Casa Fernando.

El jurado presidido por Eufrasio Sánchez lo completan primeros espadas de la cocina asturiana tales como Gonzalo Pañeda (Auga), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Isaac Loya (Balneario de Salinas), Jaime Uz (Arbidel), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), Abel Terente (Asador de Abel), Ramona Menéndez (Casa Belarmino), Yvonne Corral (Casa Telva), María Busta (Casa Eutimio) y el director adjunto de EL COMERCIO, Ángel González. Una relación que aún no está cerrada.

Patrocinan el concurso Coca-Cola, Finca Valpiedra yMahou; y colaboran Otea, Pumariega Gestión y Asturiana de Huevos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos