Villancicos que suenan a solidaridad

Amicorum Musicae, bajo la dirección de Julia Fernández, en el concierto de San Pedro. / JOSÉ SIMAL
Amicorum Musicae, bajo la dirección de Julia Fernández, en el concierto de San Pedro. / JOSÉ SIMAL

Musicae actuó en la iglesia de San Pedro en colaboración con Mar de Niebla | Los asistentes, más de un centenar, aportaron material escolar y de higiene bucodental para los participantes en las actividades de la entidad Amicorum

ANA SOLÍS GIJÓN.

'Doce villancicos asturianos'. Bajo este título, la agrupación ovetense Amicorum Musicae ofreció ayer, en la iglesia de San Pedro, un concierto solidario en beneficio de la asociación cultural Mar de Niebla. El fin encomiable consiguió que la mayor parte de los asistentes, más de un centenar, colaborase con esta entidad social. «Material escolar de cara al segundo trimestre y de higiene bucodental» eran los productos más demandados. «Con ellos, podemos desarrollar nuestro programa de actividades y ayudar a los niños, niñas y adolescentes que participan en las actividades. Meriendan allí y hay veces que detectamos que no tienen una buena higiene bucodental», explicó la responsable de programas educativos de la fundación, Rocío Álvarez.

Un recital muy especial que, en palabras de Julia Fernández, directora de Amicorum Musicae, estuvo dedicado a «aquella gente que no puede disfrutar de la música ni de otras cosas más importantes». Tras la actuación, la responsable aprovechó para destacar que «es injusto que haya música asturiana de tan buena calidad, como esta de José Antonio Olivar, y que esté tan olvidada». Hoy, a las ocho de la tarde, también en el templo dedicado a San Pedro, tendrá lugar otro concierto solidario a cargo de academia Coral y Crómata. Ambas agrupaciones dedicarán sus melodías a la obra más conocida del compositor Friedrich Haendel, 'El Mesías'. La entrada es libre y las donaciones se destinarán a la ONG Panchsheel Proyecto Escuela, que promueve proyectos para educar a las mujeres en India.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos