Villaviciosa y Candás reciben a los Reyes con gaitas y fuegos

Candás. La comitiva real arrancó su recorrido en el puerto local. / P. G.-PUMARINO
Candás. La comitiva real arrancó su recorrido en el puerto local. / P. G.-PUMARINO

Luanco acompaña a sus majestades con una animada charanga mientras Cabranes escenifica un precioso belén viviente

P. G.-P. GIJÓN.

Una gran traca seguida de una colección de fuegos artificiales fue el multitudinario recibimiento que hizo Villaviciosa a Sus Majestades como antesala de una cabalgata que contó con más de 300 figurantes. Y, como es tradición, a las siete de la tarde se puso en marcha la colorida comitiva partiendo desde el polideportivo y encabezada por la Banda de Gaitas de Villaviciosa El Gaitero.

Tras alcanzar la Plaza de la Oliva, los Reyes recorrieron el casco histórico hasta alcanzar la escalinata del Consistorio. En este escenario fue donde se celebró el acto institucional en el que los Magos de Oriente recibieron las llaves del concejo de manos de su alcalde Alejandro Vega, encabezando la representación de la Corporación municipal. Una vez finalizada la recepción oficial, Sus Majestades saludaron a todos los niños desde el gran balcón del Ayuntamiento, lo cual fue seguido de un reparto de revoltijo a los más pequeños.

En Cabranes, entretanto, los Reyes Magos recibieron a más de medio centenar de niños en el precioso belén viviente instalado en el pueblo procediendo con el reparto de obsequios.

Hasta Les Conserveres

Mientras tanto, en la villa marinera de Candás, los Magos de Oriente desembarcaron en el puerto local entre una colección de fuegos artificiales. Desde este lugar se inició el desfile encabezado por la Banda de Gaites Candás y el Príncipe Aliatar acompañado de más de doscientos figurantes, así como un grupo de percusionistas y zancudos.

Tras realizar el recorrido urbano en el que los más pequeños acompañados de sus padres fueron los protagonistas, el animado séquito accedió a la iglesia de San Félix donde tuvo lugar el acto de la Adoración. Desde el templo la comitiva real prosiguió su desfile hasta el parque de Les Conserveres, donde hicieron una parada para visitar el belén instalado en el lugar. Finalmente, los Magos de Oriente ofrecieron una recepción a los niños del pueblo en el salón del centro polivalente.

Entretanto, en la vecina capital del concejo de Gozón, los Reyes Magos iniciaron el desfile encabezado por el Príncipe Aliatar en la plaza de La Cruz y animado por una charanga y una dotación de la Policía Local. La comitiva real integrada por doscientos pajes y figurantes prosiguió su recorrido por las calles más céntricas del pueblo hasta alcanzar la plaza del Reloj. En este escenario tuvo lugar el acto de la Adoración en el belen marinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos