La vista del recurso de 'Makelele' a su condena, fijada para el 23 de abril

'Makelele' tras el reconocimiento médico posterior a su detención./Daniel Mora
'Makelele' tras el reconocimiento médico posterior a su detención. / Daniel Mora

Abdou Ndiaye fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre

EFE

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha fijado para el 23 de abril la vista del recurso de apelación presentado por la defensa de Abdou Ndiaye, 'Makelele', condenado a dieciocho años de prisión por el asesinato de su expareja, la conocida hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre.

La sentencia fue dictada el pasado mes de enero por la Audiencia Provincial, después de que el jurado popular le declarara culpable de un delito de asesinato con alevosía y la agravante de discriminación por razón de género.

El acusado, que durante el juicio negó haber estado en la vivienda de la mujer el día de los hechos, trabajaba como empleado en el establecimiento que la empresaria tenía en Gijón, el Bar Sinatra, del que llegó a ser el encargado.

Ambos iniciaron una relación sentimental que según la sentencia llegó a ser «seria, estable y con vocación de permanencia». No obstante, la mujer decidió poner fin a la relación personal y laboral el 14 de julio de 2015 «tras haber sufrido varias agresiones por parte del acusado».

El fallo consideró probado que el acusado se personó ese mismo día en el bar y que, en presencia de clientes y empleados, la amenazó de muerte al zarandearla mientras decía «a esta hija de puta la voy a matar, la voy a hacer desaparecer». Según la sentencia, el acusado acudió dos días después, a primera hora de la tarde del 16 de julio de 2015, a la vivienda de la mujer y allí la golpeó repetidamente y la estranguló.

El TSJA también ha fijado para el mismo día la vista del recurso de apelación presentado por el hombre que el pasado mes de febrero fue condenado a seis meses de cárcel allanar la vivienda de su ex mujer en Castrillón y cambiar la cerradura de la casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos