«La que vivo encerrada soy yo mientras mi maltratador está libre»

Natalia Menéndez, segunda por la izquierda, junto a un grupo de amigos y familiares, ante el Palacio de Justicia de Gijón./ARNALDO GARCÍA
Natalia Menéndez, segunda por la izquierda, junto a un grupo de amigos y familiares, ante el Palacio de Justicia de Gijón. / ARNALDO GARCÍA

Natalia Menéndez, asturiana víctima de violencia machista, exige condenas más rápidas y largas para los agresores | Un grupo de amigos y familiares se concentró con ella ante el Palacio de Justicia de Gijón

CHELO TUYAGijón

«Él quiere matarme, lo ha intentado muchas veces. Sin embargo, la que vivo encerrada soy yo, mientras él está libre». Natalia Menéndez tiene este martes un juicio ante la magistrada gijonesa de Violencia sobre la Mujer. No es la primera vez que acude ante ella, «porque este es el séptimo quebrantamiento».

Su periplo por los juzgados comenzó en octubre de 2016. Su marido, B. F. S., le dio una paliza. De ella le quedan lesiones que aún sufre. A partir de aquella primera denuncia, que se saldo en condena contra él, se han sucedido «los quebrantamientos de condena. Me persigue, me llama, me acosa y me agrede». Unas acusaciones que extiende a la familia de él. «Han dicho que quieren verme muerta».

Pendientes de un divorcio «que él se niega a firmar», Natalia Menéndez protagonizó una concentración ante el Palacio de Justicia de Gijón para exigir «condenas duras y largas. Quiero que vaya a prisión y no salga, porque sé que, si no, acabaré muerta».

Su todavía marido acudió a los juzgados en el furgón de la Policía Nacional, al estar detenido tras el último quebrantamiento. «He tenido que cambiar de dirección muchas veces, incluso me he ido de Asturias. Hace dos días me localizó y me volvió a amenazar».

Lamenta la víctima «el poco apoyo que tenemos». Usuaria de la Casa Malva, reconoce que su paso por el dispositivo «fue lo mejor que me ocurrió», así como disponer del Atenpro, el teléfono de emergencia que gestiona la Policía Nacional en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos