Voluntarios de Cruz Roja de toda Asturias, en la Laboral

Momento musical en torno a los voluntarios. /PETEIRO
Momento musical en torno a los voluntarios. / PETEIRO

E. C. GIJÓN.

217 voluntarios de Cruz Roja en toda Asturias participaron ayer en un encuentro anual que esta vez tuvo como marco las instalaciones de la Laboral. Trabajo y un poco de fiesta en torno a la música de los grupos Bombai y Orquesta de Cámara de Siero fueron compatibles.

En lo que a formación y debate se refiere, los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, tales como la reducción de las desigualdades o la aplicación de los derechos humanos internacionales en grupos vulnerables como los refugiados centraron el contenido del encuentro. En ese sentido habló, en una ponencia marco, el profesor Miguel Ángel Presno Linera, director del Máster en protección jurídica de las personas y grupos vulnerables de la Universidad de Oviedo; y en torno a los mismos temas se produjo también el diálogo de distintos grupos de trabajo de los voluntarios. Aunque las conclusiones todavía no están oficialmente proclamadas, el diálogo deparó que la «sensibilización» ciudadana es uno de los primeros pasos que hay que dar y cualquier persona, a título individual, puede contribuir a ello.

Como colofón del encuentro, en un ambiente lúdico y musical, la Orquesta de Cámara de Siero y el conjunto valenciano Bombai utilizaron las notas de la canción 'Solo si es contigo' a modo de sintonía de homenaje y reconocimiento a los voluntarios de Cruz Roja.

Dicha organización humanitaria cuenta en Asturias con el apoyo de 3.711 voluntarios, según informaron fuentes de la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos