Voluntarios para envolver sonrisas

Lucia Rubio, Inés Mateo, Cristina Carrasco, Icíar Prieto y Marisa Mortera, voluntarias de 'Envolviendo sonrisas'. / E. C.
Lucia Rubio, Inés Mateo, Cristina Carrasco, Icíar Prieto y Marisa Mortera, voluntarias de 'Envolviendo sonrisas'. / E. C.

200 gijoneses dan vida a la campaña lanzada en las jugueterías. Los donativos están dirigidos a Mar de Niebla y Cuantayá

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

«Es el quinto año que vamos a envolver sonrisas», cuenta Rocío Álvarez, coordinadora de la campaña que ayuda a las asociaciones Mar de Niebla y Cuantayá a recaudar fondos para empezar el año con buen pie.

La idea es sencilla, pero eficaz: los voluntarios se acercan a una tienda de juguetes -uno de los comercios más concurridos en esta época del año- y a cambio de un donativo liberan a los clientes de la engorrosa tarea de envolver regalos. Con ello, recaudan habitualmente unos 10.000 euros que se reparten entre las dos asociaciones, y que suponen «un punto de partida importante» cada año para los proyectos que realizan. «Nos viene muy bien porque aunque recibimos financiación de las administraciones locales, suele llegar más avanzado el año. De esta forma, podemos empezar con algo», aclara Álvarez.

En la campaña de esta temporada han batido récord de voluntarios. «Normalmente rondábamos los 150, pero ya hemos superado los 210», destaca la coordinadora. Y hay que contar, además, con que algunos repiten, porque la actividad «reporta muchos beneficios». Se organizan en tres turnos diarios de cuatro horas, en los que «tiene cabida cualquier persona que se ofrezca». No hay un perfil de voluntario y tampoco, punto importante, hacen criba alguna por las habilidades manuales. «Tenemos jóvenes, jubilados, discapacitados...», ilustran.

Llevan instalados en el Toys'R'Us desde el último fin de semana de noviembre y estarán hasta el 5 de enero. «Unos dan unos céntimos, otros más, pero notamos que la campaña está consolidada, y que saben que el dinero se invierte en proyectos que ayudan a 150 niños y adolescentes».

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos