Vuelven los robos a Somió con el asalto a dos viviendas

Viviendas asaltadas de madrugada en Somió. / E. G.
Viviendas asaltadas de madrugada en Somió. / E. G.

Los ladrones accedieron de madrugada y huyeron tras saltar la alarma de uno de los chalés, donde fueron grabados por las cámaras de seguridad

E. GARCÍA / O. SUÁREZ GIJÓN.

Nuevos robos en viviendas de Somió. La Policía Nacional investiga los asaltos perpetrados en dos chalés ubicados en el camino de los Claveles. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en dos casas en las que en esos momentos no se encontraban sus moradores. Los delincuentes saltaron la tapia y accedieron al jardín, para desde ahí, forzar ventanas y a continuación conseguir acceder a las viviendas.

En uno de los casos saltó el sistema de alarma, lo que provocó que los ladrones saliesen huyendo precipitadamente. Sin embargo, el robo habría quedado grabado en las cámaras de seguridad. Se trata de una pista que ahora siguen los investigadores para lograr identificar a los delincuentes.

En la mañana de ayer agentes de la Brigada de Policía Científica inspeccionaron las dos viviendas en busca de posibles huellas e indicios que ayuden a esclarecer los robos, que han vuelto a alarmar a una parroquia muy castigada en los últimos tiempos por este tipo de actos delictivos. La investigación corre a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Los últimos asaltos de los que se tuvo constancia se produjeron el pasado mes de febrero. Precisamente, una de las casas afectadas en aquella ocasión se encuentra justo enfrente a las asaltadas en la madrugada de ayer. Las fuerzas de seguridad no descartan que sean obra de la misma persona o grupo de delincuentes. Los vecinos de la parroquia reclaman una mayor presencia policial en la zona para poner freno a los numerosos robos registrados en los últimos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos