La EPI celebra la I Women Techmakers Asturias

La EPI celebra la I Women Techmakers Asturias

Se trata de una iniciativa internacional promovida a nivel global por Google para dar visibilidad a mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología

EL COMERCIOGijón

Google Developer Group Asturias y Astur Valley, en colaboración con la EPI Gijón, organizan la primera edición de WTM Asturias, un evento que tendrá lugar el sábado 14 de abril en el Aulario Sur y en el que se hablará de diferentes tecnologías como AngularJS, AureliaJS, Firebase, Polymer, Ionic, R o SVG, y de campos como Machine Learning.

El objetivo es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología, haciendo software, diseñando productos industriales o creando los dispositivos biomédicos del futuro.

La cita, de contenido técnico, pretende mostrar las últimas tendencias en el desarrollo de software, diseño de productos o ingeniería biomédica.

A la inauguración, a las 9.45h de la mañana, asistirá el Rector, Santiago García Granda, la Directora de Emprendimiento del Principado, Ana Concejo, la Decana de CITIPA, Aurora Barrero, el Director de la EPI, Juan Carlos Campo y la Directora de Estrategia de Astur Valley, María Encinar.

Para esta jornada se han seleccionado a 14 ponentes que lideran proyectos en áreas como la inteligencia artificial, la visualización de datos, el desarrollo de tecnología para Fórmula 1 o la investigación en el sector de biotech. Además contará con varias charlas prácticas de creación de chats con Ionic y diferentes tecnologías de Google como Angular, Polymer y Firebase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos