A la xarda la vigilan desde cerca

Un agente muestra el puente de mando de la embarcación a un grupo de visitantes. /TAREK HALABI
Un agente muestra el puente de mando de la embarcación a un grupo de visitantes. / TAREK HALABI

El oceanográfico 'Río Segura', que controlará la campaña de pesca, recibe la visita de numerosos ciudadanos

O. SUÁREZ GIJÓN.

El buque oceanográfico 'Río Segura' de la Guardia Civil regresa a casa. la embarcación utilizada por el Servicio Marítimo de la Benemérita fue construida en astilleros Gondán, en Castropol, en 2010, y ocho años después vuelve a Asturias. Lo hace por la campaña de control de embarcaciones pesqueras que participan en la costera de la xarda en aguas territoriales españolas y de su zona económica exclusiva.

Atracado en el puerto de El Musel, el barco, de 73 metros de eslora y capacidad para 27 tripulantes, recibió ayer la visita de decenas de ciudadanos que quisieron conocer las entrañas y el funcionamiento de la embarcación, que tiene su base en Canarias y se dedica al control de fronteras en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico, el contrabando, los delitos contra el medio ambiente y las búsquedas y rescates.

El comandante Francisco Alba, jefe del buque 'Río Segura', hizo de anfitrión en la visita de las autoridades, encabezada por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y en la que también participaron Francisco Javier Almiñana, coronel jefe de la zona XIV; el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Francisco Javier Puerta Muñoz, y el de la Comandancia de Oviedo, Luis Germán Avilés Cabrera; el coronel Vicente Bravo Corchete, delegado de Defensa en Asturias; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido.

Hoy se podrá visitar de nuevo la embarcación, de 10 a 13 horas, en el espigón II de El Musel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos