Xixón critica que las obras de Tabacalera siguen «bajo la consigna del tira que libres»

Trabajos recientes en el recinto de Tabacalera. / XIXÓN SÍ PUEDE
Trabajos recientes en el recinto de Tabacalera. / XIXÓN SÍ PUEDE

Lamenta que el plan de usos, que debería haberse consensuado a finales de noviembre, «continúa en el limbo»

M. M. GIJÓN.

El concejal de Xixón Sí Puede Orlando Fernández Casanueva criticó ayer que las obras de consolidación de Tabacalera «continúan bajo la consigna del tira que libres».

Fernández Casanueva expresó su malestar por los retrasos que está empezando a acumular la definición definitiva del plan de usos para el histórico edificio. Un plan que debería haber quedado consensuado con aportaciones de los grupos políticos a finales de noviembre. Según explicó el edil, a principios de octubre se informó de las conclusiones del proceso participativo encargado a una consultora externa y que, por empeño de su grupo político, se trasladó la documentación disponible a la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación. Al preguntar en dicha comisión cuándo y cómo se hará la negociación del citado plan de usos.

«Lo único que obtuvimos fue la callada por respuesta mientras las obras continúan, sin que tengamos constancia de que a la dirección facultativa y a la constructora (donde está la preconcursada Procoin en UTE) se le hayan trasladado la sugerencias del plan de usos», lamentó el edil. «Esta situación lleva a que se estén acometiendo obras y demoliciones que luego difícilmente se podrán revertir», advirtió. «El plan de usos sigue en el limbo mientras la maquinaria sigue trabajando en Tabacalera sin seguir una hoja de ruta», concluyó Fernández.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos