Xixón Sí Puede apoya el programa 'Siente Gijón' por «dar seguridad a la música en la calle»

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

El nuevo proyecto elaborado en conjunto por Ayuntamiento y agentes culturales, 'Siente Gijón/Xixón', ha comenzado a generar las primeras reacciones entre artistas y partidos políticos. A ojos de Xixón Sí Puede, la iniciativa -que abarcará desde marzo a junio- será positiva para fomentar la creación cultural en la ciudad y «dar más seguridad a la música en la calle» y superar «la dificultad y el bloqueo» de la normativa autonómica, según afirmó el concejal de la formación morada Orlando Fernández.

El proyecto, que lleva fraguándose desde el pasado verano entre todas las partes implicadas, durará tres meses y tratará «poner fin a la problemática de las actuaciones en vivo en Gijón», según confirmó ayer el Consistorio. «Se pretende conseguir el fomento de la actividad artística con especial interés en creadores locales, el acceso de la ciudadanía a una actividad artística de calidad, el desarrollo del interés por el consumo cultural y la contribución a la consolidación de los artista», enumera el gobierno local.

En caso de que las conclusiones del programa resulten positivas, se estudiará la posibilidad de alargarlo o de crear otra fórmula de características similares. La música, además, no será la única expresión artística que se verá favorecida con el proyecto. Tanto las artes escénicas como la poesía podrán tener visibilidad tanto en exteriores -en 25 plazas y calles- como en los locales de trayectoria cultural. Cada propuesta tendrá que darse de alta en un registro y superar una valoración técnica y artística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos