Xixón Sí Puede y Ciudadanos urgen mejoras en la pista de Moreda

REDACCIÓN GIJÓN.

La cancelación del Campeonato de la Liga Nacional de Velocidad, que anteayer debía celebrarse en la pista de Moreda, ha enfadado a los grupos municipales de Xixón Sí Puede y Ciudadanos. En sendos comunicados, firmados por sus portavoces, Mario Suárez del Fueyo y José Carlos Fernández Sarasola, respectivamente, ambos grupos reclaman «soluciones para proteger la pista de patinaje de las inclemencias meteorológicas». La suspensión del campeonato afectó a 300 deportivas llegados a la ciudad desde País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid, Aragón y Galicia.

Según explica el portavoz de XSP, «los problemas de encharcamiento se vienen repitiendo desde su inauguración, en 2008», por lo que ha presentado un ruego en la Comisión de Participación, Políticas Integrales, Deporte e Igualdad «para buscar soluciones y evitar la entrada de lluvia por los laterales y fondos de la instalación», algo que los usuarios habituales de la pista «denuncian cada año. Muchas veces deben suspender sus entrenamientos debido al encharcamiento».

En idénticos términos se manifestó el portavoz de Ciudadanos. Pedirá en la misma comisión «un informe sobre las posibles soluciones. Cada vea que llueve, esta pista se vuelve impracticable» señaló Fernández Sarasola recordando que no es la primera vez que llevan este problema a la comisión de deportes sin que hasta ahora se haya ofrecido una solución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos