Xixón sí Puede critica a Foro por la prórroga de los comedores escolares

«Foro no ha sabido gestionar las licitaciones de los comedores escolares ni cumplir lo aprobado en Pleno»

REDACCIÓN GIJÓN.

«Foro no ha sabido gestionar las licitaciones de los comedores escolares ni cumplir lo aprobado en Pleno». Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, criticó ayer que el equipo de gobierno, de Foro, «prime la oferta más barata antes que la calidad». Lo dice tras la prórroga automática que ha realizado el Consistorio del contrato de los comedores escolares. Una medida extraordinaria, «con la que Foro pone en evidencia su mala gestión», señaló Suárez del Fueyo.

«Consideramos que una buena gestión de estos servicios pasa por un control y una coordinación eficiente, ya que los posibles errores repercuten en las familias, y en el alumnado, que no tienen por qué mantener una vigilancia escrupulosa de un servicio que se les ofrece en el marco de la educación pública», dijo.

Ejercicio escolar

Suárez del Fueyo coincidió en sus críticas con las realizadas el día antes por el grupo socialista. Un equipo que, según anunció ayer el concejal José Ramón García, presentará una pregunta en el Pleno «para saber del programa para promover la actividad física entre menores en edad escolar». El edil recordó que en 2016 se aprobó que todos los escolares practicaran, al menos, cinco sesiones de actividad física, cuando en la mayoría solo están programadas dos. «Nada sabemos de ese programa», lamentó.

Fotos

Vídeos