Xixón Sí Puede critica la falta de recursos ante la epidemia gripal

LAURA CASTRO GIJÓN.

«Están dejando en los huesos a los servicios sanitarios». Así lo aseguró el portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, tras corroborar el colapso de los centros médicos de la ciudad y del Hospital de Cabueñes a causa de la epidemia gripal.

Señaló como principal responsable al Gobierno central por su «política de recortes en los principales servicios y la austeridad que ha impuesto a las comunidades autónomas». No obstante, también acusó al Principado de no facilitar los apoyos solicitados por el personal médico y tachó de «irresponsables» las declaraciones al respecto de las autoridades sanitarias. «No hacen más que añadir leña al fuego e incrementar el enfado de pacientes y trabajadores», incidió del Fueyo.

El portavoz de Xixón Sí Puede instó al equipo de gobierno municipal a «mostrar su apoyo al personal sanitario y a trasladar las quejas correspondientes a la Consejería de Sanidad». Del Fueyo señaló que la epidemia de gripe «ya estaba anunciada» y tachó de inmovilista la gestión de la misma por parte del Principado. «No han movido ni un solo dedo», indicó del Fueyo antes de agregar que «es una falta de respeto para los usuarios y el personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos