Xixón Sí Puede insta a Foro a solventar las «deficiencias» en la calle Marqués de Esteban

Asfaltado de la calle, el pasado mes de julio. / D. MORA
Asfaltado de la calle, el pasado mes de julio. / D. MORA

«Los técnicos municipales tienen que verificar cuál es la situación y dar solución a unos vecinos indignados»

E. C. GIJÓN.

El resultado de las obras para reformar la calle Marqués de San Esteban no terminan de convencer. Representantes del grupo municipal de Xixón Sí Puede se reunieron ayer con varios de los vecinos de esta zona, molestos por cómo está quedando la calle y las deficiencias que han observado tras llevarse a cabo los trabajos de remodelación.

Las reclamación, recuerda Xixón Sí Puede, se centran principalmente en la aparición de filtraciones de agua, que se están produciendo en el garaje ubicado entre los portales 32 y 34 de la citada calle.

Desde este partido político, que acudió al encuentro a petición de los afectados, califican de «indignación» el estado de los vecinos ante unas obras de reforma que han dejado diversas «deficiencias» a su paso. Así las cosas, Xixón Sí Puede reclama al equipo de gobierno, de Foro, que dé una solución a las quejas planteadas por quienes residen en los edificios de Marqués de San Esteban.

«El equipo de gobierno ha de tomar las medidas necesarias para que los técnicos municipales verifiquen cuál es la situación y, en caso de necesitarlo, den solución a tales deficiencias en la obra». El proyecto estuvo presupuestado en casi 900.000 euros e implica una reforma integral, con aceras más anchas, techos que aíslen el ruido y, también, un recorte de plazas de aparcamientos.

Fotos

Vídeos