Xixón Sí Puede no logra reprobar a Eva Illán por la ausencia de una concejala

«No hablaríamos de su gestión si se hubiera cumplido el mandato de los electores», reprocha el PSOE, que se abstuvo

I. VILLAR GIJÓN.

La propuesta de Xixón Sí Puede para reprobar a la concejala Eva Illán por su gestión de las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana no logró salir adelante por la ausencia de una concejala del propio grupo proponente, que no participó ayer en el Pleno por motivos de salud. Se trata de la edil Estefanía Puente, que había promovido esta iniciativa ya en noviembre junto a su compañera Verónica Rodríguez, si bien entonces el debate se aplazó por la ausencia de Illán. A favor de la reprobación votaron Xixón Sí Puede y Foro, que sumaron ocho concejales, los mismos que Foro, único grupo que votó en contra. La votación se repitió y, ante la persistencia del empate, decidió el voto de calidad de la alcaldesa.

El debate de este punto sirvió para un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas de la izquierda. El socialista José María Pérez, cuyo grupo se abstuvo, señaló que «hoy no estaríamos hablando de la gestión de Eva Illán si en su momento hubiéramos cumplido con el mandato popular que salió de las elecciones de 2015. La concejala ocupa ese puesto por una decisión que ustedes (Xixón Sí Puede) tomaron en su momento como plan A. Y ya les dijo hace unos días en su asamblea uno de sus más destacados militantes, hablando de posibles mociones de censura, que ya no hay margen para el plan B».

Mario Suárez del Fueyo replicó que «no estamos dispuestos a tener que escucharles hablar día sí y día no del gobierno que pudo ser y no fue. Hablemos de si el señor Pérez suscribe las palabras de su secretario general de que están dispuestos a una moción de censura sin líneas rojas de ningún tipo, porque (Ardura) sitúa el problema de la Alcaldía de Gijón en un lugar distinto al que ustedes (el PSOE) venían planteando hasta ahora».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos