Xixón Sí Puede pide agilizar el pago de las ayudas al alquiler

I. V. GIJÓN.

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, reclamó ayer en la comisión de Urbanismo y Vivienda que se agilice el pago de las ayudas al alquiler que concede la Empresa Municipal de la Vivienda. Aseguró que actualmente pasan entre cuatro y seis meses desde que se solicitan hasta su concesión, lo que en muchas ocasiones provoca que los inquilinos que esperan por ellas incurran en impagos, que a su vez son utilizados como un incumplimiento de las bases que regulan estas ayudas. «Es la pescadilla que se muerde la cola», lamentó.

Añadió cómo hay ocasiones en que esos impagos derivan en desahucios y advirtió de que «en las próximas semanas podría haber más de diez desahucios en Gijón» de personas y familias que viven de alquiler, «algunas con menores a su cargo». En este sentido, reclamó además que el Consistorio «busque soluciones excepcionales ante situaciones que sean extremas, para que ningún vecino de Gijón se quede en la calle».

El portavoz de Xixón Sí Puede también criticó que a lo largo de 2017 la Empresa Municipal de Vivienda denegara 76 solicitudes de ayuda al alquiler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos