Xixón Sí Puede propone al Ayuntamiento medidas contra la violencia en zonas de ocio nocturnas

Un momento de la concentración de apoyo al joven gijonés agredido en Fomento. / Daniel Mora

Desde la formación morada han pedido «luz en aquellos lugares donde se fomenta el odio y la violencia, como gimnasios legales, ilegales, clubes deportivos y grupos de hinchas»

EUROPA PRESS

El grupo municipal Xixón Sí Puede (XsP) presentará este jueves en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón la propuesta 'Frente a la violencia, tolerancia cero', para que consistorio se posicione y tome medidas contra la violencia en las zonas de ocio nocturno.

Tras la agresión en Fomento el viernes 14 de julio, XsP ha pedido en nota de prensa que en el pleno que se condene la agresión y se muestre "el apoyo incondicional desde el Ayuntamiento a los familiares, amigos y amigas de la víctima", y ha reclamado celeridad en la investigación.

Además, desde la formación morada han pedido "luz en aquellos lugares donde se fomenta el odio y la violencia, como gimnasios legales, ilegales, clubes deportivos y grupos de hinchas en los que prima la violencia, así como locales de copas frecuentados por personas violentas", con el objetivo de evitar más agresiones.

En la declaración institucional se propone que el Ayuntamiento y los bares de copas establezcan un código ético de buenas prácticas para agosto y los próximos meses y han pedido la colaborar con el Gobierno de Asturias en la puesta en marcha de dispositivos de personas mediadoras que ayuden a solventar los conflictos por vías pacíficas.

Por último, en el texto de la declaración solicitada por Xixón Sí Puede han demandado que se apliquen medidas sancionadoras a los establecimientos que fomenten o permitan la violencia.

Fotos

Vídeos