Xixón Sí Puede quiere que se pague a los afectados por los planes de empleo

Pide renunciar a presentar más recursos e indemnizar de oficio a todos los que han ido a la vía judicial

E. C. GIJÓN.

El grupo municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón llevará al pleno de hoy un ruego en el que solicita que el equipo de gobierno abone de oficio las indemnizaciones a los trabajadores de los planes de empleo que han acudido a la vía judicial. «Hay casos de planes de empleo de los años 2014 y 2015 que el Ayuntamiento perdió en primera instancia y que los servicios jurídicos municipales recurrieron», recordó la edil Nuria Rodríguez. «Lo que pretendemos es que, en caso de que estos recursos no lleguen a buen término para el Ayuntamiento, el gobierno decida de oficio abonar al resto de personas interesadas esas indemnizaciones a las que la Justicia dicta que debemos hacer frente», añadió.

El objetivo, según la edil, es doble: por una parte, no seguir haciendo esperar a los trabajadores por algo que es un derecho que les corresponde y, por otra, ahorrar a la ciudadanía el coste económico de la representación legal.

«Efectivamente, los servicios jurídicos del Ayuntamiento podrán llevar alguno de estos casos, pero asumir el resto, hasta unos 90, implicaría que habría que hacer contrataciones externas de servicios jurídicos, por lo que supondría un ahorro para la ciudadanía que el gobierno abonase esas indemnizaciones de oficio», ha advertido.

Desde 2012, se han pagado unos cuatro millones de euros en indemnizaciones y, actualmente, han llegado a los tribunales varios casos con sentencias favorables a los trabajadores de planes de empleo, en unas circunstancias en la que podrían encontrarse unas 90 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos