Xixón Sí Puede rechaza que la renta social genere un efecto llamada

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

La concejala de Xixón Sí Puede Estefanía Puente se mostró ayer muy crítica con el portavoz del Partido Popular, Mariano Marín, al que acusó de que el rechazo de los populares a la renta social municipal «refleja la fobia de este partido por las personas más empobrecidas, que se encuentran sin medios suficientes para subsistir gracias a las políticas neoliberales del PP».

En opinión de Puente, Marín pretende «confundir a la ciudadanía» y asegura que, según un estudio sobre la renta de garantía de ingresos del País Vasco, «no es cierto que se dé un efecto llamada por la presencia de medidas de protección social más potentes que en otros territorios, sino que los movimientos de población tienen más que ver con los mercados laborales». Es más, la edil recuerda que «en Asturias el propio salario social básico no ha generado ese supuesto efecto llamada».

Estefanía Puente califica de «vergonzoso» que Mariano Marín haya criticado a personas sin hogar y okupas con «palabras cargadas de odio hacia estas personas, como si fueran ciudadanos de segunda o tercera clase». Ahondando en este asunto, y más en concreto con los okupas de El barrio del Carmen, Puente considera necesario «dar una solución global a todas las personas afectadas, algo a lo que ayudaría la puesta en marcha del Plan de Actuación Comunitaria aprobado en el Pleno».

Fotos

Vídeos