Xixón Sí Puede reclama al PSOE e IU que apoyen remunicipalizar la ayuda a domicilio

E. C. GIJÓN.

Xixón Sí Puede reclama al PSOE e IU y al conjunto del movimiento sindical a que se unan a su exigencia de que se remunicipalice el Servicio de Ayuda a Domicilio, marcando un «nuevo rumbo de reversión de privatizaciones llevadas a cabo por gobiernos de Foro y PSOE».

Esta formación recordó que en sesión plenaria del 26 de octubre del año pasado se aprobó remunicipalizar el citado servicio a propuesta suya con los votos a favor, además de los suyos, de Foro. PSOE e IU se abstuvieron y el PP y Ciudadanos se opusieron. «Hay fuerzas de la oposición que deberían pasar de la abstención al sí», añade. Xixón Sí Puede asegura que el equipo de gobierno, de Foro, «no está cumpliendo dicho acuerdo plenario» a pesar de que contó con su voto favorable.

«Contraviene una exigencia laboral y social largamente reivindicada», indica esta formación sobre el hecho de que aún no se haya remunicipalizado este servicio. Y, por tanto, exige que se cumpla el acuerdo plenario y «se avance en el terreno de los hechos».

Fotos

Vídeos