Xixón Sí Puede responsabiliza a Foro del retraso del centro para bebés con autismo

P. SUÁREZ GIJÓN.

En 2017 la concejala de Bienestar, Eva Illán, anunciaba los problemas que el Ayuntamiento iba a tener para cumplir su compromiso de la apertura del mayor centro del norte de España para la detección de autismo en bebés. Meses después el proyecto continúa bloqueado y Xixón Sí Puede responsabiliza a Foro del retraso. «Una vez más la parálisis del equipo de gobierno vuelve a ponerse en evidencia, junto con su habilidad para externalizar responsabilidades en la oposición», afirmaba el grupo municipal, que anunció que llevará el tema a la Comisión de Bienestar prevista para mañana.

«Foro, como de costumbre, vendió este proyecto como una gran hazaña y con el tiempo se va viendo que lo único que hay es papel mojado», dijo Estefanía Puente, responsable del área social en XsP, aludiendo al tiempo que lleva la asociación Niños del Silencio (Adansi) esperando por la rehabilitación de las antiguas escuelas de Castiello, donde está previsto que se instale el centro.

«No nos vale que nos digan que la culpa es de la oposición, porque no es cierto y porque la responsabilidad es de quien promete y no cumple», insistió Puente, quien pedirá toda información sobre este asunto, incluyendo el acuerdo que se firmó con Liberbank y Adansi.

Xixón Sí Puede ha mantenido recientemente una reunión con la asociación para conocer de primera mano la problemática «y confirmar así que Foro incumple sus propios acuerdos tirando balones fuera», en referencia al compromiso que el Ayuntamiento adquirió con Liberbank de tener listas las obras antes del 2019, una fecha a la que ya es imposible llegar con la obra comenzada y la asociación instalada en su nuevo centro.

La única asociación asturiana sin ánimo de lucro especializada para el tratamiento del autismo está, de momento, ubicada en unos locales municipales en La Calzada y cuenta con una residencia en ese barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos