Xixón Sí Puede pide la comparecencia de Esteban Aparicio por el incendio del desguace Riestra

Incendio en el desguace Riestra, en Gijón./EFE
Incendio en el desguace Riestra, en Gijón. / EFE

La formación considera que la alcaldesa «también tendría que dar explicaciones» por «minimizar los posibles problemas de contaminación» derivados del suceso

EFE

El grupo de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, en el próximo Pleno para que explique "con detalle" lo sucedido en el incendio registrado el pasado 4 de enero en el desguace de vehículos Riestra. El concejal David Alonso ha considerado que la alcaldesa Carmen Moriyón "también tendría que dar explicaciones" como responsable de Medio Ambiente, luego de que "se minimizaran los posibles problemas de contaminación" por el siniestro. El concejal ha asegurado que pedirá al concejal Aparicio que "diga toda la verdad" sobre los efectos medioambientales del incendio, que adquirió grandes proporciones y provocó intensas nubes de humo. "Ante situaciones como esta, es preciso ir más allá de contentarse con afirmar que la situación está controlada y que se atajó", ha afirmado Alonso.

El grupo municipal solicitará a la Empresa Municipal de Aguas información sobre los hidrantes existentes en la empresa y el contrato de abastecimiento.

Alonso ha asegurado que, aunque la competencia para que se cumplan las medidas de seguridad en las empresas es de la Consejería de Industria, el Ayuntamiento "tiene la obligación y la responsabilidad de comprobar su cumplimiento". "¿Cómo se atreven a decir que no hubo una nube tóxica sobre la ciudad? Cualquier persona que se acercase allí podía comprobar el hedor irrespirable que salía del incendio", ha expresado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos