La Xunta pola Defensa de la Llingua acusa a L'Arcu Atlánticu de vetar una charla

S. G. A. GIJÓN.

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) asegura que L'Arcu Atlánticu «ha censurado» una charla dentro de las actividades previstas para este encuentro por considerarla «una visión del hecho lingüístico muy vinculada a la política». Así lo denuncia este colectivo, que acusa a los organizadores de este festival de querer ocultar la realidad que vive la llingua, además de lamentar que se le pida a un colectivo que «modifique el contenido» de una charla.

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón -asegura la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana- denegó el permiso por considerar que «no encaja bien» con la filosofía de L'Arcu Atlánticu. La XDL iba a presentar el Proyectu 2018, una iniciativa para poner en marcha una reforma estatutaria a través del artículo 56.1. Asimismo, tenía la intención este colectivo de colocar un puesto con material para divulgar la labor que realiza.

Y asegura que la citada fundación les instó a modificar el planteamiento, hacerlo desde un punto de vista «más abierto y plural» para poder llevar a cabo la charla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos