Gijón Juventud

Yoshi Hioki trae sus historias a Gijón

Yoshi Hioki trae sus historias a Gijón
¿Te gustan los cuentos? Pues estás de suerte. El narrador Yoshi Hioki estará en Gijón la próxima semana contando historias para niños, jóvenes y adultos
PUBLIRREPORTAJE

Dentro de las actividades de las XIII Jornadas contra el Racismo se han programado dos sesiones de cuentos con el pintor y narrador japonés Yoshi Hioki, que traerá historias, mitos y leyendas de su país para el público gijonés.

Este licenciado en Bellas Artes, que reside en Barcelona desde 1999, va a hacer dos sesiones de cuentos el próximo jueves 22 de marzo.

Cuentos para público infantil

Por la tarde, a las 17:30 h., estará contando historias para niños y niñas de 6 a 12 años, en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

Esta actividad requiere inscripción previa, a través de la web municipal (https://actividades.gijon.es) o cajeros ciudadanos (es necesaria la tarjeta ciudadana).

Yoshi traerá, entre otros, su cuento “Nurumachín”, que habla sobre la vida de una niña lenta y torpe. En este cuento Nurumachin simboliza “lo diferente” además con un par de características que en nuestra sociedad actual son “mal vistas” o “no aceptables”. ¿Qué hace la gente de su comunidad ante esta presencia “no común”?

Cada niño/a puede acudir acompañado de 1 persona adulta si se desea.

Cuentos para público juvenil y adulto

Y por la noche, a las 21:30 h., se ha programado una sesión especial en el Toma 3 (C/ Marqués de Casa Valdés, 27), para público juvenil y adulto. Entrada libre hasta completar aforo

En la sesión para público joven y adulto Yoshi contará, además de historias de la tradición oral de su país, su adaptación del cuento “El collar de perlas”, de William Somerset Maugham.

Otras actividades

Además de las sesiones de cuentos de Yoshi Hioki, en las XIII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia habrá más actividades alrededor de la narración oral, durante toda la semana del 19 al 22 de marzo. Más información en https://juventud.gijon.es y https://sociales.gijon.es

Y si el tema de la lectura y la literatura te interesa, desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón están ofreciendo un taller sobre la literatura como herramienta de trabajo con jóvenes, “Des(-conectadxs)”, y aún te puedes apuntar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos