La ZALIA saca a subasta la primera parcela para que se instale la empresa Norsider

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales (ZALIA) podría ver en breve cómo una empresa se instala a sus terrenos. Mañana, a las 9.30 horas, se celebrará una reunión del consejo de administración de la sociedad y en ella se solicitará el permiso para sacar a subasta una parcela de 28.000 metros cuadrados. Se trata del terreno solicitado por la empresa gijonesa Norteña de Comercialización Siderúrgica, S. A. (Norsider), compañía que a mediados de noviembre EL COMERCIO ya publicó que venía manteniendo negociaciones para ubicarse en la ZALIA.

Esta operación se relanzó el 10 de noviembre cuando, coincidiendo con el V Foro de Transporte Multimodal, organizado por Asetra, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se reunió con responsables de la ZALIA. Se puso sobre la mesa la petición de Norsider, pero fue necesario ajustar los precios de las parcelas, considerados demasiado elevados, con una retasación encargada a la consultoría Aguirre Newman.

Ahora, esa parcela podrá salir a subasta con el único interés, en principio, de la citada empresa gijonesa. Norsider tiene sus actuales instalaciones en el polígono de Somonte y no se trata de un cambio de ubicación, sino de una ampliación para realizar nuevos productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos