Cinco millones para mejoras en la zona oeste de Gijón y poner hierba sintética en la Laboral

Cinco millones para mejoras en la zona oeste de Gijón y poner hierba sintética en la Laboral

La cesión de la zona deportiva de la Ciudad de la Cultura por un periodo de 40 años queda ahora pendiente de la tasación de los terrenos

M. M. GIJÓN.

Además del campo de fútbol femenino, la Concejalía de Deportes tiene ya fijadas las prioridades inversoras para todo el año. Prioridades que suman cinco millones de euros y que deberán afrontarse a través de modificaciones presupuestarias. El Ayuntamiento de Gijón está pendiente desde 2016 de cerrar la cesión de la zona deportiva de la Laboral por parte del Principado. El consenso sobre los términos del acuerdo de cesión por un periodo de 40 años es total y solo queda un último trámite para transferir al Consistorio la gestión de todas las instalaciones deportivas de ese espacio y la calle José Luis Álvarez Margaride. Se trata en concreto de una tasación de los terrenos.

En cuanto se cierren esos flecos se activará la primera fase de obras, que lleva aparejada una inversión de 1,5 millones de euros. Una fase de obras que se centrará en la mejora y reorganización de las instalaciones que ya tiene cedidas: los campos de hierba natural del Intra. Uno de ellos será destinado para la práctica de rugby-fútbol americano y el otro para hockey sobre hierba. Con la introducción del césped artificial se pretende evitar que el barro se apodere de todo el terreno dejándolo poco menos que impracticable durante el invierno. Dentro de esta primera fase de obras también se construirá un campo de hierba sintética de fútbol donde se encuentra actualmente el campo central de hockey, en frente del Botánico.

Más información

El plan municipal de mejoras de infraestructuras deportivas beneficiará también a los usuarios del complejo deportivo de La Calzada y las pistas polideportivas de La Algodonera, La Dehesa en Tremañes y Portuarios. La mayor inversión recaerá en el pabellón de La Calzada, con 1,3 millones de euros. La reforma del complejo deportivo consistirá en convertir las pistas de tenis con menos demanda, las dos exteriores, en una extensión del pabellón existente, donde se ubicarán una pista de baloncesto, voleibol y una zona para tenis de mesa. Esta última contará, además, con un espacio adaptado. La reforma se completará con la construcción de nuevos vestuarios y graderío.

En La Algodonera, el proyecto de 637.000 euros pasa por cubrir íntegramente la actual pista, reformar el pavimento y construir una grada. Los 515.000 consignados a pista de La Dehesa, en Tremañes, se destinarán al techado del polideportivo y a la remodelación del pavimento, lo que permitirá su uso en deportes como el fútbol sala, el baloncesto, el balonmano, el voleibol o el minibasket. En Portuarios se actuará sobre las pistas de fútbol sala y baloncesto. Esta última se transformará en zona de minibasket. El proyecto incluye un nuevo campo de fútbol 7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos