La zona rural traslada a Ardura sus problemas de saneamiento y con internet

La zona rural traslada a Ardura sus problemas de saneamiento y con internet
Iván Ardura, con camisa de cuadros, con Manuel González-Posada, (presidente de Les Caseríes, a la izquierda. / PALOMA UCHA

Les Caseríes y la nueva directiva del PSOE gijonés se reúnen para abordar las preocupaciones vecinales más acuciantes en la periferia del concejo

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Los integrantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural Les Caseríes se reunieron ayer con Iván Fernández Ardura, secretario de la agrupación Socialista de Gijón, en una primera toma de contacto tras su reciente nombramiento.

Durante el encuentro, que se alargó durante más de dos horas, los responsables de las distintas asociaciones trasladaron a Ardura los principales problemas a los que se enfrentan a diario en sus parroquias y barrios. En este sentido, una de las principales reclamaciones estuvo enfocada en el acceso a internet de las parroquias más alejadas del concejo, según apuntaron varios vecinos.

«Le transmitimos nuestra necesidad de estar conectados a la red, la reforma en los pliegos de los presupuestos participativos o el mal saneamiento que tienen las aguas en muchos puntos del concejo», explicó tras el encuentro Manuel Gonzáez-Posada, presidente de Les Caseríes. También valoró el hecho de que Ardura se desplazara a la sede de Leorio junto a los miembros de su equipo, «una circunstancia que no he visto desde que estoy en la federación, desde 2003».

De las notas a los hechos

A la reunión asistieron más de una veintena de presidentes, que también incidieron en la necesidad de mejorar las conexiones de transporte público en varias parroquias. «Se le vio apuntar las cosas que les transmitimos. Ahora solo queda que de las notas se pase a los hechos, que siempre acaba siendo lo más complicado», concluye González-Posada. También se abordó la limpieza de los caminos menos transitados y la proliferación del jabalí.

En opinión de Fernández Ardura, por su parte, el encuentro sirvió para «seguir tomando el pulso a la ciudad, escuchando de primera mano las demandas, necesidades o impresiones de organizaciones y entidades». En materia vecinal, y después de esta reunión Ardura ya se ha reunido con las dos grandes federaciones del concejo. Ambas han destacado sus ganas de atender a las peticiones y propuestas de los colectivos sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos