Zonas intermodales para la distribución de mercancías

Descarga de un camión de bebidas en el centro de Gijón. / PALOMA UCHA
Descarga de un camión de bebidas en el centro de Gijón. / PALOMA UCHA

Como ejemplo de la labor de los grupos de trabajo creados en el seno del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete destaca los debates en torno a la carga y descarga de mercancías, que han llevado a propuestas como la creación de «tres zonas intermodales, una en el centro, otra en la zona este y otra en el oeste, en las que se descargarían los vehículos más grandes para después hacer el reparto en la última milla a través de vehículos más sostenibles e incluso bicicletas eléctricas». Señala que han sido los propios transportistas los que han aportado soluciones y se han mostrado dispuestos a cambiar su forma de trabajar, si bien considera que «será fundamental el apoyo de la administración, no sé si local, regional o un compendio de todo, porque no le puedes pedir a esta gente que cambie sus vehículos de un día para otro».

En lo que respecta a la definición de Cimavilla como área de prioridad residencial, apunta que «no se va a dejar ningún negocio desabastecido, hay soluciones. Pero todos deben empezar a asumir que no es normal acordarte a las siete de la tarde de que te falta sidra y pretender que venga una furgoneta a traerla».

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