Zúñiga negocia que El Bibio sea una de las plazas donde 'El Juli' celebre sus 20 años de alternativa

Carlos Zúñiga. / P. UCHA
Carlos Zúñiga. / P. UCHA

El empresario avanza que podría protagonizar un mano a mano con otra figura. La Feria de Begoña de 2018 tendrá cuatro corridas, una novillada y una tarde de rejoneo

P. LAMADRID GIJÓN.

Julián López Escobar, 'El Juli', podría celebrar sus dos décadas desde que tomó la alternativa en la plaza de toros de El Bibio. El diestro madrileño tiene previsto ofrecer una serie de espectáculos especiales con motivo de esta efeméride a lo largo del próximo año y Carlos Zúñiga, el empresario que gestiona el coso municipal, quiere que los aficionados gijoneses puedan disfrutar de ello. De hecho, ya ha tenido «una primera toma de contacto» con 'El Juli', con quien mantiene una relación de amistad desde años atrás, para explorar esta opción.

El torero no ha desvelado en qué consistirán estas tardes especiales, aunque podría tratarse de un mano a mano con otra figura del toreo. «A él le apetece venir a Gijón, a ver si podemos enfocarlo», apuntó Zúñiga. El responsable de la empresa Circuitos Taurinos señaló que 'El Juli' «ha tenido muchos triunfos en El Bibio», por lo que es una plaza especial de la que guarda un buen recuerdo. El empresario taurino ha comenzado a esbozar el cartel de la próximo Feria de Begoña, que se celebrará «del 10 al 15 de agosto».

Seguirá el mismo formato que en los últimos años. Es decir, cuatro corridas, una novillada con picadores y una tarde de rejoneo. Aunque ha habido algunas conversaciones con primeros espadas, lo cierto es que las negociaciones no han avanzado demasiado. «Estamos esperando a que ferias de primera categoría, como Málaga o Bayona, muevan ficha para rellenar huecos», indicó. Circuitos Taurinos debe presentar el cartel de Begoña al Ayuntamiento, tal y como establece el pliego de condiciones, antes del 5 de junio y al público antes del 15. «Nos planteamos adelantarlo un poco para darle más aliciente, pero esos días es la Feria de San Isidro y siempre nos gusta esperar por si hay sorpresas», indicó el empresario.

Para 2018, Zúñiga quiere recuperar el espectáculo ecuestre programado justo antes de la Feria de Begoña de este año, que Divertia retiró porque no se ajustaba a las condiciones recogidas en los pliegos. «La forma administrativa no fue la correcta, pero queremos retomarlo», aseguró. La idea es llevar a cabo «algún evento más para realzar la feria», cuya última edición obtuvo una respuesta del público «muy buena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos