La V Marcha Familiar de EL COMERCIO se celebrará en favor de la Cocina Económica

Participantes en la última edición de la Marcha Familiar. / D. ARIENZA

La próxima edición de Gijón Solidario partirá de Las Mestas el domingo 22 de octubre a las once de la mañana. Los dorsales cuestan dos euros

P. L. GIJÓN.

Los gijoneses volverán a calzarse las zapatillas de deporte para caminar por una buena causa. La quinta Marcha Familiar Gijón Solidario, que organiza El COMERCIO, tendrá lugar el domingo 22 de octubre. En esta ocasión, el colectivo beneficiario de los donativos aportados por los participantes será la Asociación Gijonesa de Caridad, que gestiona la Cocina Económica. La ciudadanía puede colaborar con la adquisición de dorsales, al precio de dos euros, que se destinarán íntegramente a dicha entidad. La inscripción incluye avituallamiento, que se entregará a las personas que formen parte del grupo al finalizar la marcha. La salida será a las once de la mañana desde el aparcamiento de la pista de atletismo de Las Mestas y la meta estará instalada en el mismo complejo deportivo. El recorrido es de aproximadamente nueve kilómetros por la senda fluvial.

Quienes deseen aportar su granito de arena y, de paso, disfrutar de una mañana de domingo diferente, pueden recoger su dorsal desde mañana hasta el 21 de octubre, de 9 a 20 horas, en las oficinas de EL COMERCIO (calle Diario El Comercio, 1). Además, es posible descargar las inscripciones a través de la página www.elcomercio.es/gijonsolidario y entregarlas directamente en la sede del periódico. También se puede colaborar mediante el dorsal cero. Pueden entregarse donativos en la cuenta de La Caixa: 2100 8683 40 0200010383 indicando en el concepto 'Dorsal Cero Gijón Solidario'. Esta entidad bancaria colabora con la organización en calidad de patrocinadora, junto al Ayuntamiento de Gijón, Grupo DIA, Coca-Cola y grupo Fruasa.

2.400 apoyos

Más de 2.400 personas salieron el 2 de octubre del año pasado a la calle para apoyar, a golpe de zapatilla, a Proyecto Hombre, entidad destinataria de los fondos aportados por los gijoneses. La participación está abierta a todas las personas que hayan formalizado su inscripción, estén federadas o no, sin distinción de categoría o sexo. Los menores de dieciocho años tendrán que ir acompañados de un adulto. En definitiva, un plan idóneo para disfrutar de un domingo en familia y colaborar con una buena causa.

Fotos

Vídeos