Más de 200 personas abren las inscripciones para participar en la quinta Marcha Familiar

V Marcha Familiar Gijón Solidario
Elías Javier, Juan Carnicero Prieto y Rosa Vázquez, con sus dorsales para la marcha. / E. C.

Los dorsales para sumarse a Gijón Solidario cuestan dos euros, que se destinarán a la Cocina Económica. La actividad será el domingo día 22

P. LAMADRID GIJÓN.

Más de doscientas personas se acercaron ayer a la sede del diario EL COMERCIO para inscribirse en la quinta edición de la Marcha Familiar Gijón Solidario, que tendrá lugar el domingo 22 de octubre. Elías Javier, Juan Carnicero Prieto y Rosa Vázquez fueron de los primeros en recoger sus dorsales. Los tres animaron a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa organizada por este periódico. «Es una buena manera de colaborar», apuntó Vázquez, quien ha participado en cuatro de las cinco marchas realizadas. En esta ocasión, se llevó tres dorsales.

También Carnicero y Javier son asiduos a la Marcha Familiar. Ambos se han calzado las zapatillas de deporte en las cinco ocasiones para contribuir con distintos fines solidarios. La ciudadanía puede colaborar con la adquisición de dorsales, al precio de dos euros, que se destinarán íntegramente a la Cocina Económica. La inscripción incluye avituallamiento, que se entregará a las personas que formen parte del grupo al finalizar la marcha. La salida será a las once de la mañana desde el aparcamiento de la pista de atletismo de Las Mestas y la meta estará instalada en el mismo complejo deportivo. El recorrido es de aproximadamente nueve kilómetros por la senda fluvial.

Hasta el 21 de octubre

Quienes deseen aportar su granito de arena y, de paso, disfrutar de una mañana de domingo diferente, pueden recoger su dorsal hasta el 21 de octubre, de 9 a 20 horas, en las oficinas de EL COMERCIO (calle Diario El Comercio, 1). Además, es posible descargar las inscripciones a través de la página www.elcomercio.es/gijonsolidario y entregarlas directamente en la sede del periódico.

También se colabora mediante el dorsal cero. Pueden entregarse donativos en la cuenta de La Caixa: 2100 8683 40 0200010383 indicando en el concepto 'Dorsal Cero Gijón Solidario'. Esta entidad bancaria colabora con la organización en calidad de patrocinadora, junto al Ayuntamiento de Gijón, Grupo DIA, Coca-Cola y grupo Fruasa.

Fotos

Vídeos