Borrar
Refugiados kurdos .en la frontera de Turquía.
Cerca de 130.000 kurdos de Siria han huido hacia Turquía

Cerca de 130.000 kurdos de Siria han huido hacia Turquía

El avance del Estado Islámico en el norte de Siria ha obligado a muchos de sus habitantes, especialmente a los kurdos, a huir

COLPISA/AFP

Lunes, 22 de septiembre 2014, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ofensiva del grupo Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria sigue haciendo estragos. Unos 100.000 kurdos sirios han llegado a Turquía en los últimos días, huyendo del EI, según ha comunicado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

una portavoz del ACNUR, Melissa Fleming ha señalado que el gobierno turco "anunció y confirmó 130.000" refugiados. De hecho, el domingo, ACNUR había anunciado que unos 70.000 kurdos de Siria se habían refugiado en Turquía desde el viernes pasado y que el gobierno turco y ACNUR se preparaban "para la posible llegada de centenares de miles de refugiados en los próximos días".

Turquía abrió el viernes su frontera a los refugiados sirios que empezaron a abandonar el jueves la ciudad y alrededores de Ain al Arab (Koban, en kurdo), rodeada por los combatientes del EI.

Ain al Arab, tercera ciudad kurda de Siria, había estado hasta ahora relativamente a salvo del conflicto en ese país, recibiendo a unos 200.000 desplazados sirios, pero el avance del EI en la región obligó a muchos de sus habitantes, especialmente a los kurdos, a huir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios