Borrar
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
Ucrania pide al FMI un aumento de las ayudas económicas

Ucrania pide al FMI un aumento de las ayudas económicas

Poroshenko aborda con Lagarde la situación del país, su perspectiva económica y el cumplimiento de las obligaciones estipuladas por la Fondo Monetario Internacional

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha abordado la situación económica del país con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a la que ha pedido un aumento de las ayudas financieras que otorga la organización.

Poroshenko ha mantenido una conversación telefónica con Lagarde, en la que ha abordado la situación del país, su perspectiva económica y el cumplimiento de las obligaciones estipuladas por el FMI, según ha informado la Presidencia en un comunicado.

"Petro Poroshenko ha asegurado a Christine Lagarde que Ucrania está completando de forma consistente sus obligaciones con el FMI. El presidente ha instado al FMI a considerar incrementar la ayuda financiera a Ucrania", ha explicado.

Esta conversación ha tenido lugar un día después de que la misión del FMI en Ucrania finalizase su visita a Kiev sin anunciar compromisos específicos, pese a elogiar al Gobierno de Poroshenko y las medidas que ha aprobado desde su llegada al poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios