Borrar
El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert.
Agreden al embajador de EE UU en Corea del Sur con una cuchilla de afeitar

Agreden al embajador de EE UU en Corea del Sur con una cuchilla de afeitar

Mark Lippert ha resultado herido de gravedad tras ser atacado por un asaltante armado cuando se encontraba de camino a una conferencia en Seúl

COLPISA

Jueves, 5 de marzo 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue herido este jueves por un hombre armado con una cuchilla de afeitar, con la que le habría rajado en la cara y la muñeca provocándole una aparatosa hemorragia, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias coreana Yonhap.

El canal de información YTN, citando fuentes policiales, indicó que un hombre atacó a Mark Lippert cuando acudía caminando a una reunión a la hora del desayuno en el centro de Seúl. La televisión difundió una imagen que mostraba al embajador después del ataque, con la mano derecha delante de la izquierda y la mano izquierda llena de sangre.

Según ha añadido el citado medio de comunicación, el atacante -que ha sido detenido de inmediato- gritó varias consignas en contra de los ejercicios militares que realizan de manera conjunta Corea del Sur y Estados Unidos desde principios de esta semana. Estos ejercicios son parte de los esfuerzos de Seúl y Washington para responder a las posibles amenazas de Corea del Norte.

Las autoridades solo han confirmado que el atacante se apellida Kim y que tiene 55 años. En 2010, recibió una condena suspendida a dos años de cárcel por tirar un trozo de cemento al embajador japonés en Corea del Sur. "Condenamos rotundamente este acto de violencia. El embajador recibe tratamiento en un hospital local pero no se teme por su vida", informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios