Borrar
Los directores de Lufthansa y Germanwings depositan flores en memoria de las víctimas.
Lufthansa plantea realizar pruebas médicas por sorpresa a sus pilotos

Lufthansa plantea realizar pruebas médicas por sorpresa a sus pilotos

El presidente de la compañía señala que permitiría detectar si toman regularmente antidepresivos tras la tragedia aérea de los Alpes

colpisa

Viernes, 22 de mayo 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lufthansa, matriz de la compañía de bajo coste Germanwings, podría empezar a realizar exámenes médicos sorpresa a sus pilotos tras la catástrofe aérea de los Alpes, lo que permitiría detectar si toman regularmente antidepresivos, según su presidente.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), basándose en una entrevista con el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha señalado que "una posibilidad" para identificar la toma de este tipo de medicamentos y ser alertados sobre eventuales fragilidades psicológicas de los pilotos podrían ser los "exámenes de control improvisados para los pilotos". Este tipo de pruebas serían comparables a los controles antidopaje realizados a los deportistas de alto nivel, según analiza el diario. El presidente de Lufthansa también instó a "examinar atentamente" en qué condiciones "excepcionales" podría flexibilizarse el secreto médico, según el mismo rotativo.

La tragedia de Germanwings

Un avión de Germanwings que volaba de Barcelona a Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses a finales de marzo con un trágico saldo de 150 muertos, entre ellos 72 alemanes y 47 españoles. Para los investigadores, el copiloto, Andreas Ludwitz, provocó deliberadamente la catástrofe. El hombre seguía un tratamiento contra la depresión y había ocultado sistemáticamente su estado de salud a la compañía.

"Contrariamente a otros incidentes aéreos, no se pueden sacar conclusiones claras en materia de seguridad a bordo del drama de Germanwings", explicó Spohr en la entrevista. "Las marcas Germanwings y Lufthansa han superado bien esta prueba" y "la confianza de los pasajeros hacia nosotros incluso ha aumentado", según él. Spohr espera todavía que su filial Germanwings obtenga beneficios este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios