Borrar
Dos hombres armados caminan a través de las ruinas de la casa de un comandante fiel a los hutíes.
Los bombardeos de la coalición árabe dejan más de cien muertos en Yemen

Los bombardeos de la coalición árabe dejan más de cien muertos en Yemen

Los ataques aéreos han afectado a dos mercados populares, uno de ellos en la provincia septentrional de Amran y otro en la meridional de Lahesh

efe

Martes, 7 de julio 2015, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de cien personas, en su mayoría civiles, han muerto hoy y decenas han resultado heridas tras los bombardeos lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudí contra dos zonas en manos de los rebeldes hutíes situadas en el norte y sur del Yemen.

Según informa la agencia oficial Saba, en manos de los hutíes, y testigos consultados por Efe, los ataques aéreos afectaron a dos mercados populares, uno de ellos en la provincia septentrional de Amran y otro en la meridional de Lahesh.

En Amran, 40 personas fallecieron, entre ellas mujeres y niños, en el bombardeo al mercado, según Saba, que señala que casi todas las víctimas eran vendedores o compradores. Un testigo ha explicado a Efe que el ataque iba dirigido contra un vehículo de los rebeldes hutíes que pasaba por la zona. Otro ataque aéreo similar en Amran, en la zona de Al Salata, se saldó con la muerte de una decena de civiles.

En la provincia de Lahesh, más de 50 personas perecieron y decenas resultaron heridas en otro mercado de ganado en el área de Fayush. Además, en la capital Saná, otro bombardeo destruyó la sede de la oficina política del movimiento hutí en el barrio de Al Yaraf, según testigos.

Desde finales de marzo, la aviación de la coalición encabezada por Arabia Saudí bombardea posiciones del movimiento hutí en diferentes zonas del Yemen. El objetivo de los bombardeos es frenar la expansión de los rebeldes y recuperar el gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, después de que las milicias hutíes controlaran la capital en enero.

La coalición bombardeó hoy la sede principal del partido Congreso Popular General, del expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, en Saná, y las viviendas de varios dirigentes de esa formación y del movimiento rebelde. Estos cruentos bombardeos coinciden con la visita a Saná del enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, que analiza con los hutíes los medios para alcanzar una tregua humanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios