Borrar
Los Villanos Barbudos (Bearded Villains), mientras se hacían la foto.
Confunden a un club de barbudos con militantes del Estado Islámico en Suecia

Confunden a un club de barbudos con militantes del Estado Islámico en Suecia

La Policía recibió un aviso sobre una concentración de yihadistas y se encontró a varias decenas de hombres sacándose fotos para testimoniar su fraternidad

COLPISA / AFP

Martes, 13 de octubre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un club de barbudos que posaba en la campaña sueca con una bandera con dos sables blancos cruzados sobre fondo negro fueron confundidos por un grupo de militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha contado un integrante de la cofradía.

Andreas Fransson, un treintañero que trabaja en publicidad, se encontraba el sábado junto a sus camaradas frente a las ruinas del castillo de Brahehus, en el sur del país, cuando llegaron dos policías al lugar. "Nos dijeron que un automovilista creyó ver una reunión de 'terroristas' del EI", explica.

Constatado el error, los dos policías uniformados "se rieron a placer" y, manteniendo la sonrisa volvieron a su vehículo, según Fransson que reconoce que el estandarte de su organización, que cuenta con unos 60 miembros en Suecia, puede ser confundido con el de los combatientes yihadistas.

"Pertenecemos a un club que emana de una asociación creada en Estados Unidos, denominada Bearded Villains (villanos barbudos) y que milita contra las injusticias, la homofobia, el racismo y la opresión. La bandera de los Bearded Villains ha pasado de club a club en todo el mundo y nos tomamos fotos con ésta para testimoniar nuestra fraternidad", subraya.

En Suecia, los Bearded Villains participan sobre todo en campañas de sensibilización sobre la prevención del cáncer. "Fue un incidente gracioso, pero es una pena haber sido asociados al EI cuando nuestras actividades son caritativas", se lamenta Fransson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios