Borrar
Dos agentes de Policía en Alemania.
Detenido un adolescente sirio en Alemania por presuntos vínculos con el Daesh

Detenido un adolescente sirio en Alemania por presuntos vínculos con el Daesh

La Policía no tiene claro si el joven de 16 años, que parecía haberse radicalizado recientemente, estaba planeando algún tipo de ataque

reuters / ep

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía alemana ha indicado este miércoles que las investigaciones iniciales en torno a un sirio de 16 años detenido en un centro para refugiados cerca de Colonia han mostrado que el sospechoso tuvo contacto con alguien que tenía relación con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Por el momento no está claro si el adolescente, que según la Policía parecía haberse radicalizado recientemente, estaba planeando algún tipo de ataque. Este martes, la Policía de Colonia había dicho que la evaluación inicial apuntaba a una "seria amenaza" pero no dio más detalles.

"Una evaluación del móvil del joven ha probado contactos con una persona que vive en el extranjero que tiene lazos con Estado Islámico y que quería ganarse al adolescente sirio para actividades islamistas", ha aclarado este miércoles la Policía en un comunicado.

Alemania está en alerta tras los atentados registrados en Francia y Bélgica este año que han dejado decenas de muertos y después de los dos ataques registrados en julio y reivindicados por Estado Islámico, que no dejaron víctimas.

La Policía germana detuvo a tres sirios miembros de Estado Islámico este mes, quienes llegado a Alemania gracias a la misma red que introdujo a los milicianos que perpetraron los atentados de noviembre en París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios