El Comercio

Mueren ocho bomberos en un incendio en Moscú

Incendio en una almacén de plásticos en Moscú.
Incendio en una almacén de plásticos en Moscú. / Yuri Kochetkov (Efe)
  • Una vez sofocadas las llamas después de varias horas, los bomberos hallaron los cuerpos de ocho de sus compañeros en una bodega en la que se almacenaban plásticos

Ocho bomberos han perdido la vida mientras trataban de sofocar un incendio en una bodega en la que se almacenaban plásticos en el este de Moscú, según datos preliminares ofrecidos por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

El incendio, que se declaró esta madrugada, fue sofocado después de varias horas. Una vez controlado, los bomberos hallaron los cuerpos de ocho de sus compañeros, dijo a la agencia Interfax la portavoz del CI para Moscú, Yulia Ivanova.

"La investigación examina varias posibles causas del incendio", agregó Ivanova, que indicó que se ha abierto un caso penal por presunta violación de las normas de seguridad.

Las estadísticas oficiales señalan que más de 10.000 personas mueren anualmente en Rusia en incendios. Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia y el abuso del alcohol es la principal causa de estos siniestros.