Borrar
Miembos de la Policía turca investigan el atentado.
Miembros del Daesh se inmolan y matan a tres policías en Turquía

Miembros del Daesh se inmolan y matan a tres policías en Turquía

Los kamizakes, al menos cuatro, accionaron sus cargas explosivas cuando al parecer estaban a punto de ser detenidos durante una operación policial

COLPISA / AFP

Domingo, 16 de octubre 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos kamizakes se hicieron estallar este domingo, matando a tres policías, durante una operación de las fuerzas de seguridad contra una célula durmiente en Gaziantep, gran ciudad del sureste de Turquía cercana a Siria, anunciaron el gobernador local y la prensa. Los kamizakes, al menos cuatro, accionaron sus cargas explosivas cuando al parecer estaban a punto de ser detenidos durante una operación policial, indicó la agencia oficial Anadolu.

La agencia añadió sin citar fuentes que los kamikazes estarían seguramente vinculados con el Daesh. Tres policías murieron durante la operación, indicó el gobernador de la provincia de Gaziantep, Ali Yerlikaya, citado por Anadolu.

Ocho personas, entre ellas cuatro sirios, resultaron heridas, según el gobernador, que dijo que las autoridades turcas habían sabido que se preparaba un "atentado suicida" en Gaziantep, lo que permitió descubrir la célula durmiente.

Varios testigos indicaron a la cadena de televisión privada NTV haber escuchado disparos en el sector, habitado sobre todo por estudiantes universitarios. Turquía ha sufrido desde hace más de un año una ola de atentados imputados al grupo Estado Islámico o a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). En agosto, un joven kamikaze vinculado al EI se hizo estallar durante una boda kurda en Gaziantep, matando a 57 personas, entre ellas 34 niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios