Borrar
Un MiG-29 despega del aeropuerto de Zhukovsky, en Rusia.
Muere el constructor aeronáutico Iván Mikoyán, uno de los creadores del caza soviético MiG-29

Muere el constructor aeronáutico Iván Mikoyán, uno de los creadores del caza soviético MiG-29

Las modificaciones más contemporáneas de este modelo siguen en servicio actualmente en más de 25 países

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El constructor aeronáutico ruso Iván Mikoyán, uno de los creadores del legendario caza soviético MiG-29, ha fallecido hoy en Moscú a la edad de 89 años, informaron medios rusos.

Hijo del destacado político soviético Anastás Mikoyán -revolucionario y colaborador de Lenin y Stalin que se salvó de todas las purgas hasta jubilarse en tiempos de Breznev-, Iván Mikoyán, nacido en 1927, dedicó toda su vida a la aeronáutica.

Tras completar sus estudios, se incorporó a la empresa aeronáutica MiG -fundada en 1939 por su tío Artiom Mikoyán y por Mijail Gurévich-, donde hizo carrera hasta convertirse en ingeniero jefe adjunto.

A comienzos de la década de los 70 del siglo pasado, Iván Mikoyán participó en el diseño del Mig-29, el caza soviético más conocido en todo el mundo y cuyas modificaciones más contemporáneas siguen en servicio en más de 25 países.

Su trabajo en el desarrollo de ese caza -la respuesta soviética a los estadounidenses F-15 y F-16- fue reconocido por dos Premios Estatales de la Unión Soviética, uno de los más altos honores con los se condecoraba en la URSS a personalidades del mundo del arte y la ciencia y que incluía una orden y una compensación monetaria.

El Mig-29, avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo, es pilotado por una o dos personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios