Borrar
Nube de humo sobre la ciudad ucraniana de Balakleia.
Unos 15.000 evacuados por un incendio en un depósito de armas en el este de Ucrania

Unos 15.000 evacuados por un incendio en un depósito de armas en el este de Ucrania

El Gobierno ucraniano ha explicado que todavía desconoce las causas del fuego pero no descarta que haya sido causado por un sabotaje

agencias

Jueves, 23 de marzo 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 15.000 personas han sido evacuadas en el este de Ucrania tras las explosiones registradas este jueves por la mañana en un depósito de armas en la localidad de Balakleia, en la provincia de Járkov, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las autoridades ucranianas han establecido un importante perímetro de seguridad de siete kilómetros, según ha contado el fiscal militar Anatoli Matios.

"Se lleva a cabo la evacuación de alrededor de 15.000 habitantes de la zona de seguridad", ha informado en un comunicado el Servicio Estatal de Emergencias, antes de confirmar que se han registrado varias explosiones de diversa intensidad en el almacén.

Este jueves por la mañana se han registrado varias explosiones de proyectiles de artillería y de carros de combate como consecuencia del incendio en el almacén militar. "La circulación de los trenes de pasajeros ha sido interrumpida", ha añadido el Servicio Estatal de Emergencias.

El depósito del Ejército ucraniano se encuentra ubicado en la ciudad de Balaklea, a unos 64 kilómetros de Lugansk, donde las tropas bajo mando del Gobierno ucraniano mantienen desde 2014 una operación militar contra las milicias separatistas prorrusas. El Gobierno ucraniano ha explicado que todavía desconoce las causas del fuego pero no descarta que haya sido causado por un sabotaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios