Borrar
Los concejales, a la puerta del Ayuntamiento.
Asturias condena de forma unánime los atentados

Asturias condena de forma unánime los atentados

«Las sociedades democráticas no nos imaginamos otro escenario que no sea vivir en libertad», afirma el Principado

E. C.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias se une contra el terrorismo. El Gobierno y Parlamento asturiano, así como varios ayuntamientos de la región, entre ellos los de Oviedo, Gijón y Avilés, mostraron su repulsa contra el ataque de Mánchester, en el que resultaron muertas 22 personas. Las instituciones de la región transmitieron su solidaridad con las familias de las víctimas, tras las concentraciones silenciosas que convocaron.

A la movilización llevada a cabo en las escalinatas de acceso a la sede de Presidencia se sumaron los miembros del Consejo de Gobierno, encabezados por el jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández, así como representantes de todos los grupos parlamentarios.

Al finalizar el minuto de silencio, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, señaló en declaraciones que recogió Efe, que con este acto se pretendía mostrar «la condena unánime» de la sociedad asturiana a actos terroristas como el llevado a cabo en Mánchester. «Nunca podremos acostumbrarnos a estos episodios, las sociedades democráticas no nos imaginamos otro escenario que no sea vivir en libertad y lo que tienen que hacer es condenar y luchar contra este tipo de actos», ha añadido Martínez. A juicio del consejero, atentados de este tipo «solo buscan socavar nuestra convivencia y nuestro modelo democrático». Al menos 22 personas, entre ellas varios niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios